Paso provisional por un carril en la vía Buga-Buenaventura
Con más de 20 equipos y con más de 50 personas entre especialistas, técnicos y operarios, se trabaja en doble turno, para lograr la habilitación total de la carretera.
Se logró la destrucción de una roca de 20 toneladas de peso que obstruía la calzada derecha, sentido Buenaventura – Buga.
Cali
Solo hasta este domingo 9 de octubre en la madrugada, se pudo dar paso por un solo carril en la vía Buga - Buenaventura, afectada por un derrumbe en el kilómetro 41, sector Los Tubos, desde el pasado jueves.
Mientras el paso es alterno, iniciando con los vehículos que transitan en sentido Buenaventura – Buga, se continúa con la atención del punto crítico y la reconstrucción del talud izquierdo, con el fin de recuperar la movilidad total por ambos carriles del corredor.
Este paso provisional por un solo carril en la vía Buga-Buenaventura, sector Los Tubos, se logró después de la destrucción de una roca de 20 toneladas de peso que obstruía la calzada derecha, sentido Buenaventura – Buga.
Con más de 20 equipos y con más de 50 personas entre especialistas, técnicos y operarios, se trabaja en doble turno, para lograr la habilitación total de la vía entre Buga-Buenaventura, afectada desde la semana pasada por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 41, sector Los Tubos, en donde en este momento hay paso provisional en un solo carril.
A pesar de las lluvias que se siguen presentando en la vía al mar, se ha logrado removermás de ocho mil m3 de material que cayó de la montaña y se está en el proceso de trasladar una roca de 60 m3 que cayó sobre la segunda calzada.
Juan Carlos Díaz Flórez
Periodista en Caracol Radio desde 2005. Premios...Periodista en Caracol Radio desde 2005. Premios de Periodismo “Gerardo Bedoya” gobernación del Valle 2024. Beca: Periodismo Narrativo, estímulos secretaría de Cultura Alcaldía de Cali 2024. Alfonso Bonilla Aragón 2015, 2011, 2010, 2009, 2006. Mención de Honor Premio Revista-Semana Petrobras 2009. Becas: FNPI 2015 y 2013; BID, y ICFJ 2013 y CIDH.