Internacional

Manifestantes en Irán hackearon la televisión estatal durante transmisión en vivo

El noticiero fue interrumpido por imágenes y mensajes dirigidos al líder supremo del país.

Manifestantes en Irán hackearon la televisión estatal durante transmisión en vivo

Manifestantes en Irán hackearon la televisión estatal durante transmisión en vivo / NurPhoto

La televisión estatal de Irán fue hackeada durante su transmisión en vivo, al parecer por manifestantes que interrumpieron el noticiero con imágenes dirigidas al líder supremo Ali Khamenei, quien apareció entre llamas y con mensajes que aparecieron en la pantalla.

La transmisión de noticias de repente fue reemplazada por la imagen de una máscara, seguida de un montaje con la foto del líder supremo entre llamas y acompañado del mensaje: “Tiene las manos manchadas de sangre de nuestros jóvenes”. En la esquina super salía también “únete a nosotros y levántate”.

El hackeo se produce después de que al menos tres personas murieran baleadas en medio de las manifestaciones que se presentaron por la muerte de Mahsa Amini. Allí se presentaron fuertes enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas de seguridad, que terminaron con la muerte de los 3 jóvenes.

La interrupción de la transmisión del noticiero duró solo unos segundos antes de ser cortada, y hasta el momento se cree que fue propiciada por el grupo detrás de la protesta que se autodenominó “Adalat Ali”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad