Tras el asesinato de un concejal, autoridades lideran Consejo de Seguridad
En la reunión se establecieron acciones para avanzar rápidamente en la investigación del caso y dar con los responsables.
Cortesía, Consejo de Seguridad en Remolino
Santa Marta
Luego del asesinato reciente del concejal Carlos Julio Silva, en el municipio de Remolino, Magdalena, el secretario del Interior del Departamento, José Humberto Torres, presidió un Consejo Departamental de Seguridad en el que pidió reforzar el número de integrantes de la policía en la subregión, incrementar los patrullajes y control fluvial por parte del Batallón infantería de marina.
Le puede interesar: Por dañarle el celular a su hijo, mujer intentó asesinar a docente en Santa Marta
A la vez, entregó nombres y ubicación de dos fincas en las que, presuntamente, se reúnen integrantes de los GAO que operan en la región. “Este hecho debe ser analizado por la inteligencia militar para establecer si hay motivaciones políticas de por medio”, anotó el secretario del Interior del Magdalena.
Al Consejo Departamental de Seguridad, de igual manera, asistieron, además de los alcaldes de Remolino y Sitionuevo, los comandantes de la Segunda Brigada, del batallón Vergara y Velasco y de la Policía Departamental del Magdalena.