Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Se estudian propuestas para intervenciones de puentes de Cartagena

Contempla trabajos en el Román, Chambacú y Heredia nuevo

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Infraestructura Distrital sigue adelantando obras para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad que presentaba deterioro en muchos puntos críticos y que esta administración ya ha logrado rehabilitar.

La Alcaldía de Cartagena adelanta inversiones en 2022 en la malla vial que ascienden a $5.742.658.312,00 y que ha contemplado adecuaciones en la Localidades de la Virgen y Turística y en la Localidad Industrial y de la Bahía.

- Avenida Pedro Romero en los sectores: Las Palmeras, La Magdalena, La Puntilla y El Progreso, Boston y La Candelaria tiene un porcentaje de avance superior al 95% Han sido rehabilitadas 144 placas en concreto rígido.

- Barrio Los Caracoles tiene un porcentaje de avance cercano al 30%. Están siendo rehabilitadas 96 placas en concreto rígido.

- Barrio Las Palmeras, con la intervención de 14 placas presenta un avance del 38,52%

- Vía perimetral fue rehabilitada al 100% en sus 7 kilómetros carril y está debidamente señalizada.

Lo que viene para la rehabilitación de la malla vial

FASE III

La Secretaria de Infraestructura trabaja en las próximas contrataciones para ejecutar más obras en la malla vial. En el caso de la Fase III ya cerró la convocatoria para participar en este proceso. Se adelanta en estos momentos el estudio de las propuestas presentadas.

Con esta fase se busca realizar intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia nuevo.

La interventoría correspondiente a esta fase se encuentra publicada y convocada en el portal de contratación y se podrá acceder a través del siguiente enlace:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.3371476&isFromPublicArea=True&isModal=False

FASE IV

La Secretaría de Infraestructura realiza la estructuración de los estudios técnicos, cuantificación de las intervenciones y estructuración de pliegos para la Fase IV, las cuales se enfocarán en vías de acceso en el área de influencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Sin embargo, esto será posible una vez se logre incorporar, por parte del Concejo Distrital, los recursos correspondientes para adelantar esta contratación. Además de esto, el proyecto requerirá de vigencias futuras para darle apertura durante el 2022. Esta fase estaría alrededor de los $13.000 millones, y contempla importantes vías como la Avenida Rafael Núñez, otros tramos complementarios en la avenida Santander, entre otras vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad