Actualidad

Polémica por convenio del aeropuerto de Sogamoso con Medellín

Concejales afirman que hay mejores ofertas para la proyección del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso.

Aeropuerto de Sogamoso. Foto: Suministrada

Aeropuerto de Sogamoso. Foto: Suministrada(Thot)

Tunja

En Sogamoso este sábado 8 de octubre se adelantará la firma del convenio para la modernización, operación y administración del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo con la ciudad de Medellín, sin embargo, concejales están disgustados porque el alcalde municipal, Rigoberto Alfonso no optó por aceptar la oferta de YUN CAPITAL, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo.

El concejal Anyelo Naranjo manifestó: “YUN CAPITAL le presentó al alcalde Rigoberto Alfonso una oferta de inversión por 1.200 millones de dólares, que son más de 5 billones de pesos para el proyecto del aeropuerto de Sogamoso, es una realidad, y el alcalde le está quitando la posibilidad de desarrollo económico al municipio que le permitiría regalías por más de 500 mil millones pesos al año”.

Naranjo aclaró que son 6 concejales más que están en desacuerdo con la realización del convenio con la alcaldía de Medellín, teniendo en cuenta que el Plan de Ordenamiento Territorial de Sogamoso aún no ha sido aprobado con las modificaciones que se está realizando, “se está haciendo la consultoría y aún no ha pasado por la corporación, igualmente un currículo del municipio de Firavitoba, que hasta la fecha su esquema de ordenamiento territorial aún no lo tiene y no ha sido aprobado y esto es fundamental para que no exista un limbo jurídico en el tiempo y así poder pensar en qué hacer con el aeropuerto”, expresó.

El aeropuerto de Sogamoso está proyectado para ser una alternativa de trasporte de carga al aeropuerto El Dorado de Bogotá, generando una dinamización de la económica y el aumento de oportunidad laboral para el municipio y el departamento.

Ante esta situación, el exrepresentante a la Cámara por Boyacá del partido Verde, Wilmer Leal, en redes sociales manifestó: “Como más de 20 mil sogamoseños creí en la opción de cambio que representaba Rigoberto, con quien hace más de un año NO tengo ningún contacto político o personal. Así como apoyé con decisión y firmeza, también acepto que no ha sido lo mejor para nuestra Ciudad. También es cierto que las obras que se adelantan en Sogamoso, como parques, estadio, temas salud y desarrollo a la zona rural, son gracias a la buena voluntad y compromiso del Gobernador, quien representa lo que hemos construido durante tantos años. Es inadmisible que el alcalde siga tomando decisiones sin tener en cuenta la voz de los sogamoseños y al concejo municipal, como entregar en convenio y sin requisitos el aeropuerto de la ciudad”.

Por su parte, el representante a la Cámara del partido Verde, Jaime Raúl Salamanca apoyó a Wilmer Leal: “Estoy de acuerdo con Wilmer Leal en que obras en Sogamoso son gracias al gobernador Ramiro Barragán y que elegir a Rigoberto Alfonso fue un gran error”.

Mientras que, el representante a la Cámara del partido Verde, Wilmer Castellanos salió en defensa del alcalde: “Luego de la difícil situación COVID19 la cual no fue ajena a municipios en Boyacá, Sogamoso y el alcalde Rogoberto Alfonso han demostrado gestión y trabajo en equipo con el gobierno departamental y Nacional, 124.248 millones en beneficio de la ciudad lo demuestran. Mi llamado a la unidad por Sogamoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad