Embalse del Guájaro: con sacos de arena buscan evitar nuevas inundaciones
Las autoridades del Atlántico, junto con la comunidad, construyeron esta barricada en el malecón de La Peña para prevenir emergencias.

Sacos de arena en el corregimiento de La Peña
La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, y líderes del sur del departamento, empezaron la construcción de una barricada con sacos en un sector del Malecón del corregimiento de La Peña.
Lo anterior con el fin minimizar la entrada de agua en los sitios más bajos, ante el incremento del nivel de agua por encima de la cota de inundación de 5.20 metros fijada para dicho corregimiento, ubicado a orillas del Embalse del Guájaro.
LEA TAMBIÉN: Caseteros en Puerto Colombia en incertidumbre por depresión tropical 13
La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, explicó que 100 obreros, distribuidos en cuatro cuadrillas, empezaron a construir dicha barrera de 60 centímetros de altura, con doble fila de sacos rellenos de arena, sobre el andén del Malecón.
El nivel del agua del embalse está a 14 centímetros de llegar al nivel del andén en las zonas donde se adelantan los trabajos. El resto del Malecón presenta unas diferencias mayores con el nivel de agua.
Por su parte, Jaime Polo García, líder cívico comunal de La Peña, señaló que “los líderes estamos al tanto de la situación, hemos ido en reiteradas a las compuertas a mirar el nivel del Canal del Dique, cerca a Villa Rosa. Igualmente estuvimos en las compuertas de Porvenir también mirando los niveles del agua. Seguiremos trabajando para prevenir una eventual emergencia”.



