Hoy por Hoy Cartagena

Programas

162 cadetes de la Armada recibieron las armas y juraron fidelidad a su bandera

En el mismo acto marcial, se realizó el reconocimiento a cuatro Oficiales Superiores que pasaron a uso de buen retiro

ENAP

ENAP

En ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la entrega de armas y el juramento a la bandera de 162 jóvenes, entre ellos 35 mujeres y un joven de la república de El Salvador, como parte de lazos de cooperación con el país Centroamericano.

El grupo de jóvenes está conformado por el Contingente Naval 171, Infantería de Marina 115, Profesional de Infantería de Marina 116 y Profesional del Cuerpo Administrativo 56. Este acto es el cierre del proceso de adaptación naval militar como aspirantes y marca el inicio de su singladura como Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

Los nuevos Cadetes recibieron las armas bendecidas para la defensa de la república, por parte de sus familiares; y en un acto de devoción por su país y su gente juraron fidelidad a su bandera, incluso dar su vida por ella.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con el proceso de capacitación y formación integral de estos hombres y mujeres, que inician una nueva singladura en el Batallón de Cadetes con proa a convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.

En el mismo acto marcial, se realizó la ceremonia de retiro del servicio activo con pase a la reserva de un personal de Oficiales superiores de la Armada de Colombia; un acto de reconocimiento a quienes durante años sirvieron a la Patria en las diferentes unidades a lo largo y ancho del país.

Se trata del Capitán de Navío (R) Jorge Torres Martínez, quien en su último cargo se desempeñó como Agregado Naval en la Embajada de Colombia en México; el Capitán de Navío (R) Felipe Gómez Fajardo, quien hasta marzo de 2021 fue auditor en la Inspección General de la Armada.

El Capitán de Navío (R) Carlos Andrés Delgado Agudelo, quien se desempeñó como Oficial del Departamento de Ingeniería a bordo de diferentes unidades a flote y como oficial de planta de COTECMAR, destacándose en el cargo como Gerente de Construcción Naval. Y el Capitán de Navío (R) Juan Camilo Suárez Beltrán, quien pasó a su retiro en el año 2021, luego de haber ejercido como Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad