Hoy por Hoy Cartagena

Programas

1.500 policías listos para brindar seguridad en la semana de receso escolar

Dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad y el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte en las entradas y salidas

Policía

Policía

La Policía Metropolitana de Cartagena dispuso más de 1.500 uniformados, entre hombres y mujeres, para custodiar playas, plazas, parques, vías y sitios turísticos de Cartagena, durante la semana de receso escolar.

Con miras al inicio de la temporada de receso escolar, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, promoverá más actividades de prevención para niños, niñas y adolescentes en sectores populares de la ciudad, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre, motivando la armonía y convivencia en el interior de las comunidades de Cartagena y sus corregimientos.

Así mismo, el acompañamiento de nuestras unidades de Tránsito y Transporte, quienes vienen adelantando campañas de pedagogía y educación vial dirigidos a ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, con el fin de sensibilizar a este grupo de usuarios, con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

En el caso de Playa Blanca, las acciones se iniciarán desde tempranas horas para evitar que haya afluencia de buses procedentes de otros departamentos, con el fin de controlar el aforo en esta zona de playas muy visitadas por locales, nacionales y extranjeros.

Para las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo y La Boquilla, la Policía Nacional realizará operativos de control, requisas e identificación y solicitud de antecedentes que permitan garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

Hay que destacar que este dispositivo también se extenderá hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez y la terminal de transporte terrestre en Cartagena, en este último, la seccional de Tránsito y Transporte desarrolló una actividad de sensibilización, con el fin de ser prudentes al conducir en las vías.

Para el Centro Histórico, se dispuso de todas las labores de control en horas nocturnas con el fin combatir la explotación sexual infantil en esta zona, bajo la estrategia “Eso no Va”, mediante registro a personas y consulta de antecedentes, en las que estará personal especializado de Sijín y documentólogos, para verificar la legalidad de los documentos que presenten los ciudadanos requeridos.

Solicitamos la colaboración ciudadana, para que informe cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, denunciando de manera confidencial y bajo absoluta reserva, a los celulares 321 3946246 - 321 3946279 de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol - SIJIN, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad