Radio en vivo

Ciudades

12 casas inundadas y varias vías afectadas con derrumbes por lluvias en Caldas

Las mayores afectaciones se presentaron en los sectores La Inmaculada, La Quiebra y Mandalay. Los movimientos en masa bloquearon la vía hacia el municipio de La Pintada.

Antioquia

Las lluvias de las últimas horas que cayeron en el Valle de Aburrá nuevamente afectó por lo menos cuatro sectores del municipio de Caldas, donde se registró la inundación de casas y deslizamientos de tierra, esta última situación tiene bloqueada la vía que comunica con la vecina población de La Pintada.

Según un reporte preliminar de la alcaldía de esa población del sur del Valle de Aburrá,  las mayores afectaciones se presentaron en los sectores La Inmaculada, La Quiebra y Mandalay con la inundación de casas y locales y Los Lagos. Son al menos 12 casas las inundadas por el desbordamiento del río Medellín.

Mientras el censo aún continúa, las autoridades comenzaron estudios técnicos con ingenieros y adelantará monitoreo con drones y personal en tierra en distintos sectores del municipio para alertar a la comunidad en caso de que se presenten nuevas situaciones de riesgo. De igual manera, una comisión especializada en apoyo psicosocial desarrollará visitas por las zonas más vulnerables. De igual manera se activó un equipo psicosocial.

Lea también:

Encarcelan a policía acusado de abusar de una menor de 13 años en Andes, Antioquia

Más de 12 horas ajusta bloqueada la vía principal a Hidroituango

En un comunicado de prensa el alcalde Mauricio Cano Carmona dijo “Una vez conocidos los hechos se activó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo que con sus distintos integrantes y maquinaria se desplazó hasta todos los lugares afectados y prestó inmediata atención a las personas damnificadas. Evaluaremos mediante censos la magnitud de las emergencias y movilizaremos todas las ayudas que sean necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los caldeños”.

Esta población es una de las más afectadas en la subregión, es de recordar que por ello desde el mes de abril Caldas había declarado la calamidad pública ante las afectaciones.