Radio en vivo

Ciudades

Excombatientes y víctimas, esta vez fuera del conflicto y con emprendimientos

El evento reúne a 65 emprendedores del país.

Hecho en Paz

Medellín

Hecho en Paz, es el nombre de la feria de emprendiendo que reúne a más de 65 emprendedores y víctimas del conflicto armado, firmantes de paz, mujeres líderes y comunidades afro e indígena de diferentes zonas del departamento, quienes exhiben sus productos y servicios en un espacio que ellos consideran de inclusión y reactivación económica.

Rubí Jiménez, víctima del conflicto cuenta que: “Para mí personalmente ha sido muy importante este emprendimiento porque lo aprendí después de mi hecho victimizante y me ha fortalecido mucho, tanto a nivel personal como en lo económico, porque haciendo el trabajo se me olvida qué pasó”.

Lea también:

El Aeropuerto José María Córdova se quedó pequeño

Vale la pena resaltar que los emprendedores participan en actividades de formación y capacitación en temas como Política Pública de Paz y Reconciliación.

Diego Posada, quien es un reincorporado, expresó: “He pasado por el stand de varias empresas, entonces ellos me han asesorado sobre cómo debo fortalecer la venta de mis productos a gran escala con grandes empresarios”.

La exhibición incluye los productos y servicios de firmantes de paz procedentes de municipios antioqueños como Dabeiba, Anorí, Granada y Briceño. El evento se realiza en el Edificio Vásquez e irá de 8 de la mañana a 5 de la tarde en Medellín.