Hoy por Hoy Cartagena

Programas

En Cartagena monitorean de cerca el potencial ciclón que atraviesa el Caribe

De acuerdo a las estimaciones más recientes, las lluvias asociadas a este fenómeno podrían incrementarse en la ciudad entre viernes y sábado

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con la activación de los niveles de alerta en el Protocolo Distrital para ciclones, comenzó el monitoreo permanente de la onda tropical que gana fuerza y que transita por el mar Caribe frente a las costas de Venezuela. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), continúa con el plan de alistamiento y activación de organismos de socorro.

De acuerdo al último reporte del IDEAM, el potencial ciclón 13, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, y se elevó una alerta de ciclón en la parte alta de la península de La Guajira. Gracias a su ubicación en una latitud más baja, Cartagena no tendría impacto directo de la tormenta pero se podría ver afectada por lluvias asociadas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, emitió un mensaje con recomendaciones a los cartageneros para mitigar los riesgos asociados a las precipitaciones en la ciudad. “Es importante que aseguremos los techos, ventanas y verifiquemos el buen estado de árboles en nuestro predio y comunidad. Así mismo, y en concordancia con lo que dice la Ley 1523 de 2012, conviene que si nuestra vivienda no está en condiciones de soportar las inclemencias del clima, se evacue a un lugar más seguro”, dijo.

También se recordó a los peatones y conductores el tener mucho cuidado con las crecidas súbitas en algunas zonas, especialmente en El Campestre, El Socorro, San Pedro y sectores de San Fernando. Se espera que el mayor índice de lluvias en Cartagena, asociado a este fenómeno, se presente entre viernes y sábado.

Monitoreo en el canal del Dique

La OAGRD continúa monitoreando las comunidades veredales de Recreo y Leticia, haciendo un seguimiento del nivel del canal del Dique y las posibles afectaciones que se puedan derivar en ambas poblaciones, que en conjunto suman 280 familias. En ambas comunidades se establecieron puntos seguros de refugio en caso de inundación, y desde el Distrito se coordinará la entrega de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad