Economía

El Gobierno descarta control a capitales extranjeros : MinHacienda

El ministro de hacienda envió un mensaje de tranquilidad a los mercados internacionales tras desvirtúa runa medida en tal sentido

Gustavo Petro y José Antonio Ocampo. (Proporcionada por: Diana Alvarado)

Economía

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que no se ha pensado en la imposición de impuestos de capital extranjero en el país.

Ante el fuerte incremento del precio del dólar y la incertidumbre en los mercados internacionales por la posibilidad del establecimiento de los capitales golondrina, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, descartó de plano la adopción de una medida en tal sentido.

“Yo quiero señalar en forma muy enfática en nombre del presidente de la República, Gustavo Petro, que no habrá control de cambios, ni se va a poner impuestos a los egresos de capital”, afirmó Ocampo.

Explicó, que, en otras palabras, no hay ningún temor para esos inversionistas y más aún celebramos muy enfáticamente, que los capitales extranjeros estén entrando al país a través de inversiones de portafolio para invertir en Títulos de Deuda Pública, TES.

Afirmó el titular de la cartera de Hacienda, “tenemos que celebrar en primer lugar que eso ocurra en los dos primeros meses de este Gobierno y, en segundo lugar, en contra de la tendencia internacional que es la salida de capitales de economía como la nuestra”.

De otra parte, el ministro de Hacienda también consideró que esta tasa de inflación de septiembre, fue el pico de la inflación.

Finalmente, manifestó que el acuerdo que se registró este jueves en materia de tarifas de energía eléctrica de las generadoras y las distribuidoras, va permitir una reducción de las tarifas de energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad