Ciudades

Asesinado reconocido líder junto a su escolta en el norte del Cauca

Las víctimas son Edinson Murillo Ararat y Yeifer Medina Chivatá, atacados en zona rural de Santander de Quilichao

Asesinado reconocido líder junto a su escolta en el norte del Cauca

Popayán

Hay rechazo en el departamento del Cauca luego del asesinato de un reconocido líder social y defensor de derechos humanos, junto a su escolta, en hechos ocurridos en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires.

Las víctimas son Edinson Murillo Ararat conocido como ‘Chaka’ y su hombre de protección Yeifer Medina Chivatá, quienes fueron atacados por sujetos armados en el sector de Taminango.

El secretario de Gobierno Municipal encargado, Carlos Alberto Herrera, explicó que los ciudadanos se movilizaban en una motocicleta negra y fueron abordados por individuos hasta el momento desconocidos, quienes les dispararon en repetidas oportunidades.

“Los actos urgentes fueron asumidos por personal de la Sijín de Santander de Quilichao, las dos víctimas presentan múltiples heridas por proyectil de arma de fuego”.

Murillo era miembro de la Guardia Cimarrona, líder del Consejo Comunitario Cuenca Cauca, y en la actualidad apoyaba a las víctimas del desplazamiento forzado de Mazamorrero, hecho atribuido a disidencias de las Farc estructura Jaime Martínez.

La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán repudió el doble homicidio, que se presentó en la misma vía donde fue asesinado el líder de restitución de tierras Edgar Quintero, cuyos presuntos responsables fueron capturados por las autoridades.

El caso se produjo luego de un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Popayán, y horas antes de la visita del presidente Gustavo Petro al municipio de Guachené.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad