Arenal del Sur ya cuenta con su Escuela de Formación Artística

Con la escuela “Agueda Pacheco Ariza”, con la cual se beneficiarán cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Bolívar

El municipio de Arenal, Sur de Bolívar, con la asesoría técnica del Coordinador de la Red de Escuelas de Música de ICULTUR, Alfonso Cárdenas Veloth, creó la Escuela de Formación Artística “Agueda Pacheco Ariza”, con la cual se beneficiarán cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos que aman la música y las tradiciones de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A través del proyecto de acuerdo No. 005 “Por el cual se crea la Escuela de Formación Artística “Agueda Pacheco Ariza, adscrita a la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Arenal Bolívar”, esta población da un paso importante para fortalecerse como un referente cultural del sur de nuestro departamento, rindiendo un homenaje, en vida, a una gran cantadora de música tradicional de tambora.

La escuela estará ubicada en la Casa de la cultura “Graciela Vides Ballestero” para fomentar la formación en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, impulsando el talento, aptitudes artísticas y la formación integral en los niños, jóvenes y adultos del municipio de Arenal, en la educación no formal e informal y en la contribución del fortalecimiento, difusión y salvaguarda de la identidad cultural del municipio.

“Desde la Administración Municipal, Arenal Adelante, compartimos con gran alegría este logro importante. Este será un espacio en donde nuestros niños y jóvenes, entrarán al mundo de la cultura, harán buen uso de su tiempo libre y nos ayudarán a preservar nuestras tradiciones. Nuestra Administración está comprometida con estos procesos culturales y haremos las gestiones requeridas para que esta Escuela, cuente con todas las herramientas y los recursos necesarios para ponerla como un referente cultural en el Sur de Bolívar. Por eso, agradecemos a todo el equipo de ICULTUR por el acompañamiento que, sin duda, ha sido fundamental para que nuestra escuela de formación, hoy, sea una realidad; la orientación técnica, jurídica y de gestión cultural que nos brinda ICULTUR, nos está abriendo camino para fortalecer todos nuestros procesos culturales”, manifiesta Eugenio Lobo Quiñones, alcalde del municipio de Arenal, sur de Bolívar.

Prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca se capacitan en buenas prácticas

El mandatario señala, además, que, con esta gran noticia, se está inmortalizando la obra y el aporte que ha hecho la cantadora Águeda Pacheco a la cultura arenalera con su potente voz, que aún se escucha en las calles de Arenal.

“Todo lo que sume a nuestra cultura será siempre bienvenido. Estamos muy orgullosos de la labor que ha desempeñado la administración municipal de Arenal, porque nos motivan a seguir trabajando por los sueños de los niños, niñas y jóvenes que están empezando a enamorarse de toda la herencia ancestral que nos pertenece como bolivarenses. La creación de esta escuela es una meta más que hemos alcanzado y que no habría sido posible sin el amor y talento de nuestros artistas y futuras promesas de la cultura de nuestra región”, afirma Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad