Radio en vivo

Actualidad

Alerta en el Caribe por depresión tropical 13

El fenomeno podría convertirse en huracán este fin de semana

Las lluvias han afectado algunas viviendas/ Archivo Junior Beltrán

Barranquilla

En la madrugada de este viernes 7 de octubre el IDEAM confirmó que se ha consolidado la Depresión tropical #13 en el mar Caribe con un desplazamiento hacia el occidente, a una velocidad cercana de 25 km/h y vientos sostenidos de 55%.

Indica la entidad que se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical durante la mañana de este viernes y que tome fuerza en su recorrido llegando a ser un huracán de categoría 1 mientras se acerca a la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante la noche de este sábado 8 de octubre.

Lea también: Cerca de 20 casas inundadas por desbordamiento del Embalse de El Guájaro

Esta situación generará incremento de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes con posibles ráfagas, incremento de altura de olas y fuerza de vientos en el mar Caribe central y oriental.

En la isla de San Andrés se han adoptado medidas preventivas ante el impacto del potencial huracán. Allí las autoridades fortalecieron refugios, declararon toque de queda para este sábado y los funcionarios públicos tendrán horario de atención hasta el mediodía de este viernes.

El Gobierno Nacional también advirtió la posibilidad de suspender los vuelos hacia la isla ante el fortalecimiento de la tormenta.