Alcaldía de Cartagena lanza iniciativa por una ciudad multilingüe

La administración busca fomentar acciones para fortalecer las competencias de los cartageneros de cara a competir en un mundo laboral más globalizado

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Serán tres días de aprendizaje e intercambio cultural que iniciaron en la Casa del Marqués del Premio Real, en el Centro Histórico. “Hablemos + Idiomas” es la iniciativa de la Alcaldía de Cartagena, que propone espacios de integración entre la comunidad educativa, el sector privado y la sociedad civil, para fortalecer las competencias de los cartageneros a nivel lingüístico en un mundo laboral cada vez más globalizado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hoy tenemos el lanzamiento de esta estrategia, que hace parte de la línea estratégica Cartagena Multilingüe del primer Plan de Internacionalización de la ciudad. Tenemos varias organizaciones que hacen parte de este proyecto, como Corpoturismo, casas de idiomas y casas culturales, el Sena, Anato, los Colegios Amigos del Turismo, las universidades y por supuesto la Secretaría de Educación Distrital para seguir impulsando este proyecto tan importante para la ciudad”, explicó Miguel Manga, Asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

La agenda contempla foros académicos, talleres de idiomas y recorridos turísticos, entre otros actos, que celebran la riqueza lingüística de la ciudad y la multiculturalidad del territorio, todos los eventos serán de entrada libre hasta completar aforo.

“Este es un espacio muy importante para que todos los cartageneros tengan la oportunidad de conocer las diferentes ofertas para el aprendizaje de idiomas. Es una oportunidad de conocer más allá de lo que siempre vemos y poder enaltecer nuestra propia lengua materna, las lenguas indígenas o la palenquera, por ejemplo.”, expresó Luis Buelvas Rojas, director en Licenciatura de Lenguas Modernas de la Universidad de San Buenaventura.

Alcaldía de Cartagena sembrará más de 50 hectáreas de manglar en Puerto Badel

El conocimiento de una o más lenguas fortalece el campo profesional, académico y profesional, sobre todo una ciudad icónica del caribe como lo es Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad