Actualidad

Por ciclón tropical en el Caribe se aplicará el Protocolo Nacional de Alerta

Fue una solicitud de la Defensoría del Pueblo para darle más herramientas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Nuevo ciclón tropical registrado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Nuevo ciclón tropical registrado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Colombia

Ante la alerta por un nuevo ciclón tropical que amenaza el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Defensoría solicitó que se continúe aplicado el Protocolo Nacional de Alerta por esos fenómenos meteorológicos.

Y es que para este viernes la probabilidad de formación ciclónica es del 80% y para el sábado de un 90% según el Ideam; por lo que la Defensoría asegura que se deben evitar afectaciones como la generada por el huracán Iota en noviembre del 2020.

El protocolo que expone la Defensoría, es el que utilizará la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para coordinar las acciones tratando de prevenir los que genere la temporada de huracanes de este año que irá hasta el 30 de noviembre.

El nuevo ciclón tropical ya está afectando a la península de La Guajira desde la noche del jueves y seguirá hasta el mediodía de este viernes, por lo que se prevé su fortalecimiento el fin de semana con destino al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad