Ciudades

Otro colegio de Floridablanca cierra sus puertas

La falta de estudiantes y recursos, las principales causas del cierre.

Otro colegio de Floridablanca cierra sus puertas

Otro colegio de Floridablanca cierra sus puertas

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665061208729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seminario San Pío X

Bucaramanga

Después de más de 65 años de fundación y servicio, llegó a su fin el Colegio Seminario San Pío X, ubicado en el municipio de Floridablanca.

La falta de estudiantes y el poco ingreso de recursos ecónomicos, llevaron a las directivas y al Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra a anunciar que terminarán el año escolar y no abrirán nuevos cupos para el 2023, pues la institución es insostenible financieramente.

“Solo hay 70 estudiantes, es un colegio con más de seis canchas, piscina, amplio y uno de renombre por su formación de calidad. También influyó la falta de pago de las pensiones por parte de los padres”, dijo Marta Inés Carreño, miembro del consejo directivo de la institución.

Así las cosas, los padres de familia tendrán que empezar a buscar cupos escolares en otras instituciones educativas para sus hijos, ante el cierre del colegio, fundado en 1954.

¿Qué pasará con los más de 15 profesores que trabajan en la institución?

Tras el anuncio oficial del cierre del colegio San Pío X de Floridablanca por falta de recursos, los docentes de la institución están preocupados puesto que 16 maestros quedarían sin trabajo.

“Yo no estoy de acuerdo con la decisión, es importante buscar más alternativas, más visibilidad acerca de la problemática de la tasa de matrículas”, dijo a Caracol Radio Bucaramanga Ángela Malagón docente de la institución.

Ante la determinación, padres de familia y estudiantes adelantaron un plantón frente al colegio para pedirle a sus directivas que reconsidere la decisión y evite el cierre de la institución educativa de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Antecedentes de otros colegios de Floridablanca que han cerrado sus purtas por problemas financieros y escasez de alumnos:

Asombro generó el anuncio de las directivas del Colegio La Quinta del Puente, ubicado en Floridablanca, de cerrar sus puertas de forma definitiva.

Por medio de una circular que fue enviada a los padres de familia, se confirma que ante la falta de estudiantes, la institución dejará de funcionar tras 45 años de servicio educativo.

“El número de 85 estudiantes matriculados a la fecha nos impide continuar desde el punto de vista administrativo y pedagógico”, afirma la circular firmada por la rectora Matilde González y Gustavo Salazar, el director ejecutivo.

La institución educativa, reconocida en varias oportunidades como una de las mejores del país le comunicó a los padres de los 85 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que el valor de la matrícula y el seguro de accidentes se les devolverá.

“Como exalumna y como mamá de un alumno del colegio, recibir esa noticia ha sido muy duro. Solo tengo palabras de agradecimiento por su entrega, pasión y dedicación de sacar en alto la educación de Santander”, dijo Carolina Fernández, una de las egresadas del La Colegio Quinta del Puente.

Las directivas de la institución educativa estarán entregando el paz y salvo a sus estudiantes para que sus padres inicien el proceso de retiro y puedan matricularlos en otros colegios en donde puedan seguir su formación escolar.

Este colegio, fue fundado en 1977 y graduó su primera promoción de bachilleres en 1991. En los últimos años, ha sido incluido 15 veces en el top diez de los mejores colegios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad