Ciudades

Asamblea pedirá revisión de acuerdo firmado con la aseguradora Mapfre, Hidroituango

Esto, luego de las declaraciones de Aníbal Gaviria en las que denunció que podría haberse cobrado hasta 14 billones de pesos.

Hidroituango / Hidroituango

Antioquia

La Asamblea de Antioquia envió una carta a la Contraloría General de la República en la que manifiestan sus inquietudes e interrogantes relacionados con el procedimiento ejecutado para hacer efectivas las pólizas de aseguramiento que respaldan los riesgos y daños ocasionados en Hidroituango.

Los diputados pidieron que se verifique y se establezca sí puede existir algún tipo de detrimento patrimonial o responsable fiscal en este caso.

Lea también:

“Las obras civiles no tienen retrasos”: Consorcio constructor de Hidroituango

“Creemos que no se cuantificaron la totalidad de los perjuicios. La Gobernación de Antioquia es la dueña del 52.8% de las acciones lo que la convierte en el socio mayoritario del proyecto además también correlativamente la más perjudicada con el lucro cesante, es decir las utilidades que se le debería haber transferido a la Gobernación de Antioquia desde hace muchos años. Como diputado de Antioquia he liderado una solicitud firmada por la mayoría de mis compañeros para que la Contraloría Nacional se encargue de verificar que esa negociación, que a nuestro juicio es sumamente ventajosa para la aseguradora y desventajoso para los socios del proyecto sea revisada y que detecten si hay presuntamente una irresponsabilidad de cualquier naturaleza y si hubo algún tipo de negociación que no haya estado sobre la mesa y que no apele a los principios de transparencia” explicó Camilo Calle, diputado de Antioquia.

Agregan qué es el seguro debió pagarse luego de que la obra fuese terminada.

“La cuantificación de los perjuicios debe calcularse al momento de la terminación del proyecto hidroeléctrico es decir una vez el proyecto comience mientras tanto se sigue generando perjuicios”, finalizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad