Ciudades

Ambientalistas del oriente realizan audiencia para delimitar páramos

El encuentro se realiza en Bucaramanga con integrantes de la cámara de representantes

Páramo de Santurbán

Páramo de Santurbán(Foto Corponor ARCHIVO)

Cúcuta

La preocupación por el futuro de las licencias mineras en el oriente del país ha motivado a convocar un encuentro, que permitirá analizar este factor fundamental para la conservación de los páramos en esta región.

Los ambientalistas han indicado que se requiere que los Representantes a la Cámara de los departamentos de Norte de Santander y Santander conozcan los avances de todo este proceso, y que con estas herramientas puedan avanzar en las legislaciones con el gobierno nacional.

Juan Camilo Sarmiento del comité de defensa del páramo de Santurbán, le dijo a Caracol Radio que se debe seguir trabajando para evitar que la minería afecte la principal reserva hídrica de la región.

“Desde el comité y los movimientos sociales esperamos que el gobierno y el ministerio escuche cuales son las peticiones desde las regiones, pero lo principal es que se prohíba la minería en las fuentes que nos abastecen, también que se denuncien las clausulas de protección a la inversión en tratados de libre comercio por que son un mecanismo que está compuesto por varios engranajes para someter la soberanía del estado colombiano, con esto se saquea los territorios y la naturaleza, con esto también las multinacionales demandan si no se cumple y obtienen un beneficio económico” dijo el ambientalista.

Indicó que las comunidades deben continuar movilizándose por estas causas, y tener el acompañamiento de la clase parlamentaria de los dos departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad