Ciudades

Tres nuevos proyectos de acuerdo inician trámite en el Concejo de Cartagena

La corporación estudiará las iniciativas en su conveniencia y legalidad

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

Como parte de la agenda programática del Concejo Distrital, fueron radicados tres nuevos proyectos de acuerdo ante la corporación que serán estudiados durante el tercer periodo de sesiones que inició hace pocos días.

El primer proyecto fue radicado por la bancada del partido de La U y busca la conformación de un consejo actuante para la paz (capaz) integrado, además de la administración, por el concejo, gremios, juntas de acción comunal y cuya función es la descentralización de funciones, además de llevar datos actualizados sobre hechos de violencia, riñas, entre otros para poder hacer seguimiento y articular medidas.

Los otros dos proyectos, radicados por la administración, buscan la reducción temporal de los intereses moratorios para quienes presenten deudas tributarias con el distrito, multas de tránsito, entre otros, para facilitar su pago.

Por otro lado, el segundo proyecto pretende una autorización para el alcalde ceder a título gratuito algunos predios que fueron ocupados anteriormente de forma irregular y que serían legalizados.

Sesión en hospital de Canapote

El concejal, Rafael Meza, radicó una proposición para realizar una sesión en el hospital de Canapote y revisar qué ha pasado con las obras en ese centro de salud que presentan un retraso. A la sesión serán citadas la directora del Dadis, secretario de infraestructura, entes de control, entre otros, para poder encontrar una solución a ese tema.

Medidas previas a la temporada

Por su parte, la concejal Liliana Suárez expresó su preocupación por la cantidad de algas que han aparecido en las playas de la ciudad y que generan olores nauseabundos. Suárez recordó que no es la primera vez que se presenta un fenómeno similar y la administración no ha tomado medidas para evitar el problema.

En ese sentido, anunció que radicará una proposición para realizar un debate de control donde se evalúen las medidas que tiene la administración, a pocas semanas que inicie la temporada turística de fin de año.

Comisión para visitar marinas

En la sesión el concejal Lewis Montero, pidió conformar una comisión para visitar las marinas que se han construido en varias zonas de la ciudad. Según el cabildante, la idea es evaluar los permisos, las afectaciones ambientales y manejos que se dan a esas construcciones. La comisión fue conformada por un concejal de cada bancada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad