Orden Público

Queda definir la tutela y el parámetro ambiental del Canal del Dique : Mintrasnporte

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, aseguró en Caracol Radio que el dialogo fue lo que llevó a construir consensos.

Habla el ministro de transporte, Guillermo Reyes.

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664942478949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de transporte, Guillermo Reyes aseguró en dialogo con el director del servicio informativo de Caracol Radio, Alfonso Ospina, que hubo un consenso con los representantes de las comunidades aledañas al Canal del Dique y que por tanto firmaron un ‘acuerdo de voluntades’ para sacar adelante el megaproyecto que recordemos tendrá una inversión de $3,2 billones de pesos.

Logramos suscribir un documento donde se hacen compromisos para seguir avanzando en construir este consenso en torno del desarrollo del megaproyecto del canal del dique”, afirmó el ministro Reyes.

Entre los acuerdos se analizará entre todos el proyecto y se tendrán en cuenta las solicitudes de las comunidades afrodescendientes, palenqueras y raizales aledañas al Canal del Dique, para evaluar las posibles afectaciones que se pueden dar con su desarrollo y así darle una solución a las dos partes.

Del mismo modo el ministro confirmó que solo “queda definir el tema de la tutela y que se pueda examinar el parámetro ambiental pero avanza por muy buen camino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad