Ciudades

¿Incendio fue provocado en medio de disputas de grupos armados en Guapi?

Organismos judiciales investigan esta hipótesis tras la muerte de dos personas y la destrucción de 83 viviendas

¿Incendio fue provocado en medio de disputas de grupos armados en Guapi?

Popayán

Las autoridades investigan versiones que indican que el incendio que cobró la vida de dos personas y destruyó más de 80 viviendas obedece a una disputa entre grupos armados ilegales en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca.

En la población empezaron a circular informaciones que indican que inicialmente la ciudadana y su pequeño hijo fueron presuntamente torturados, asesinados y posteriormente incinerados, lo que desencadenó la emergencia que dejó sin casa a más de 500 personas.

Las versiones señalan que se trataría de una disputa entre disidencias de las Farc y el ELN, y que, en medio de las retaliaciones, horas después del incendio fue asesinado un hombre acusado de participar en los hechos.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que avanzan con la atención de los damnificados, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Se han entregado kits de alimentación y habitabilidad, hay campañas para recoger alimentos no perecederos, ropa, entre otros para hacer traslado al municipio de Guapi y también determinar cómo se va a hacer la reparación”.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar claridad a las informaciones que han sido difundidas en las últimas horas, y establecer si el incendio fue un accidente o efectivamente corresponde a rencillas entre actores armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad