Ciudades

¿Es verdad que el pollo asado está carísimo en Bogotá? precio y razones

En Caracol Radio visitamos agropecuarias que aseguran que el alza del pollo se da por el precio del maíz que es importado.

SimpleImages

En 6AM de Caracol Radio hicimos el ejercicio de ir a un asadero después de que varios oyentes manifestaran que el pollo asado estaba caro, y sí pudimos comprobar que un pollo entero está entre los 36 mil o 37 mil pesos , es decir, casi 5 mil pesos más caro que lo que costaba hace un mes.

“Ya uno no se puede dar un gustico, porque ya ni pollo vamos a poder comer” dijo una ciudadana.

Por su parte, otro consumidor de pollo en la localidad de Chapinero manifestó que en las salsamentarias también subieron los precios: “Es que hasta en la pechuga y en los huevos uno ve el incremento. Son hasta $10 mil más de lo que uno tenía para el mercado”.

Frente a esta preocupación de los ciudadanos, en Caracol Radio visitamos el Agrocampo, Concentrados del Norte en la calle 69 con 15 y hablamos con el administrador José Fernando Patiño, quien aseguró que el precio del pollo subió debido a que el maíz viene del exterior.

Estos alimentos de engorde vienen importando entre ellos el maíz. El maíz está regulado por el precio del dólar y los alimentos concentrados han gastado subiendo entre un 12% para este tipo de alimentos”, manifestó el experto.

De acuerdo con los comerciantes agrícolas en lo últimos meses han visto variaciones de hasta el 27% en estos productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad