Ciudades

En Venezuela se mira con esperanza el diálogo con el Eln

Se advierte sobre la expansión de esa guerrilla y sus efectos

Gobierno y ELN se reúnen en Venezuela.

Gobierno y ELN se reúnen en Venezuela.

Cúcuta

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Venezuela fijaron su posición frente al inicio de los diálogos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Eln que tiene como territorio para ese proceso a Venezuela.

Leonardo Manrique de la Comisión de Derechos Humados en el Táchira dijo a Caracol Radio que “vemos con muy buenos ojos que el Eln y el gobierno de Venezuela, de Colombia se sienten directamente a dialogar. Pero vemos con preocupación que sea el gobierno venezolano ya que denuncias internacionales han señalado que el gobierno de Madura ha brindado apoyo y cobijo a representantes de estos grupos”.

“Para nadie es un secreto que entre la frontera de Colombia y Venezuela hay células muy grandes de estos grupos que operan con temas financieros para poder seguir subsistiendo. También se han dado la tarea de hacer actos terroristas en Colombia y refugiándose aquí” dijo el dirigente.

Y agregó que “ojalá el inicio de este diálogo sea para bien, que haya la paz en los dos países, hemos sido afectados especialmente en los municipios fronterizos donde cada día más aumentan los índices de violencia y alimentan el tema de la guerra en Colombia”.

Esa guerrilla durante el distanciamiento de las relaciones políticas entre los dos países logro su expansión hacia la frontera y territorio venezolano advierten investigadores sociales de diversas entidades que han presentado recientes informes sobre esta grave situación y sus efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad