Ciudades

Alcaldía se pronunció a través del ICTM, tras denuncias con la empresa Conexión

Indicaron que, toda la contratación pública que los últimos tres años se ha suscrito desde el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, ha estado ajustada estrictamente a su manual de contratación, atendiendo y respetando las normas legales y las políticas de transparencia.

Informe denuncia contratos en Manizales

Informe denuncia contratos en Manizales

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665010863065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crédito: Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Manizales

Después de que el líder ciudadano, Bryan David Salazar, realizara graves denuncias sobre alrededor de 20 contratos por cerca de 3.000 mil millones de pesos que, al parecer entregó la actual Alcaldía de Manizales a la empresa Conexión, compañía que es de eventos y logística, el Instituto de Cultura y Turismo, respondió sobre este hecho.

Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales indicó que, toda la contratación pública que los últimos tres años se ha suscrito desde el ICTM, ha estado ajustada estrictamente a su manual de contratación, atendiendo y respetando las normas legales y las políticas de transparencia, con base en las cuales se han seleccionado las mejores propuestas según los estudios previos y los análisis del mercado.

Explicó además que, “la operación logística de los eventos del ICTM en estos tres años fue ejecutada por más de 30 firmas locales, regionales y nacionales que cumplieron con los requisitos de idoneidad, financieros y de experiencia, entre otras altas exigencias, como consta en las páginas de contratación del Estado.

Gracias a su amplio número de oferentes en sus procesos contractuales, Colombia Compra Eficiente posicionó a Manizales por segundo año consecutivo como la ciudad más transparente de Colombia.

El ICTM y la Alcaldía de Manizales invitan a los organismos de control a hacer las diferentes auditorías y procesos a los que haya lugar para verificar la transparencia de los procesos.

Asimismo, extienden la invitación a todas las empresas a que revisen las plataformas de contratación, conozcan los procesos y participen de las convocatorias”, fue claro en decir el funcionario.

Le puede interesar: Contraloría de Manizales investigará contratos entre alcaldía y la empresa Conexión

Le puede interesar: Varias emergencias por lluvias se registraron en Arboleda, Pensilvania

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad