Ciudades

Simulacro de Respuesta a Emergencias en Cartagena tuvo 259 empresas y organizaciones

Desde la Alcaldía de Cartagena se coordinaron tres ejercicios de rescate y evacuación en la ciudad.

Gestión del Riesgo en Cartagena

Gestión del Riesgo en Cartagena

Cartagena

Con éxito se adelantó la jornada nacional de Simulacro de Respuesta a Emergencias en la ciudad de Cartagena. Con la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), un total de 259 empresas y organizaciones comunitarias participaron de los ejercicios, mejorando sus capacidades de reacción ante una emergencia o desastres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde la OAGRD, se coordinó con organismos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y CRUED) el desarrollo de 3 ejercicios: rescates y evacuación en Olaya Herrera sector Central y Henequén, como consecuencia de una inundación y un deslizamiento respectivamente, y la explosión de un tanque de almacenamiento en la empresa Puerto Bahía. Los tres simulacros se adelantaron exitosamente.

Dau revocó APP Corredor Portuario de Cartagena que incluía peajes por 30 años más

Cada empresa y organización tomó el riesgo al que están más expuestos y susceptibles y, de acuerdo a eso, organizaron sus brigadas y ejercicios de rescate y evacuación. En total más de 12.000 personas participaron de este ejercicio en toda la ciudad, mientras que en más de 60 comunidades los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) desarrollaron actividades de prevención en las calles.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, reiteró la importancia de estar preparados ante una emergencia o un desastre, conocer cómo adelantar el proceso de evacuación, definir un mapa de riesgo comunitario o familiar y establecer un punto de encuentro seguro. “Quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que se vincularon, estos ejercicios nos ayudan a mejorar la capacidad de respuesta, ver cómo estamos preparados para enfrentar emergencias y tener comunidades más resilientes”, dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad