Justicia

Por “austeridad” Fiscalía ordena cancelar líneas de celulares de dotación

En principio 135 líneas de celular de la Delegada contra las Finanzas Criminales quedarán inactivas.

Celulares(Pixabay)

Colombia

Una resolución firmada por la directora Administrativa de la Fiscalía, Astrid Torcoroma, ordena la cancelación de 135 líneas en la Delegada para las Finanzas Criminales; Dirección Especializada contra delitos Fiscales; dirección Especializada contra Lavado de Activos; Especializada de Extinción de Dominio; y la Especializada de Investigaciones Financieras.

La razón, dice el documento de la Fiscalía, se debe a contribuir con la ejecución de las políticas de austeridad en el gasto público.

Le puede interesar:

También se advierte que se van a desmontar de manera gradual los planes y servicios de telefonía celular que actualmente están contratados. Se indica que en la Fiscalía hay telefonía fija donde los funcionarios pueden hacer llamadas a larga distancia y a celular.

“(…) las cuales satisfacen el servicio de comunicación”.

El fiscal José Fredy Restrepo, vocero del Sindicato Asonal SI, dice que esa medida es preocupante e injusta.

“Nos preocupa que mientras muchos elementos de trabajo no se proporcionan para los servidores, no solo en celulares, sino también otro tipo de herramientas como computadores, encontramos gastos suntuosos en eventos o en escoltas donde no se necesitan para animales”.

Varios fiscales consultados de quienes reservamos su identidad, dicen estar preocupados porque ahora tendrán que utilizar el número personal para poder trabajar y esa situación los pondría en riesgo habida cuenta de la magnitud de las investigaciones que manejan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad