Ciudades

“No conozco la primera obra pública que se entregue cuando se prometió”: Carrillo

El Gerente de EPM aseguró que no van a correr para la entrada en operación de la primera turbina de generación de energía.

Turbina de generación de energía, Hidroituango

Turbina de generación de energía, Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

En diálogo con la Comisión de Integración Energética Regional, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, manifestó que siguen sin contra tiempos las pruebas en las primeras turbinas de generación de energía y que no entiende porqué tanto malestar por el cambio de fecha de la entrada en operación del megaproyecto, si en Colombia lo normal es que las obras no se entreguen a tiempo, hablando sobre Hidroituango.

“Nosotros estamos en una etapa de pruebas, y las pruebas como toda prueba puede salir bien o puede detectar alguna señal. Aquí la gente muestra malestar si uno mueve una fecha de Ituango, pero yo no conozco la primera vía departamental, nacional, obra o colegio la primera infraestructura que haya entrado el día que se prometió”, expresó el gerente.

Agregó que la prioridad es garantizar el buen funcionamiento de las turbinas para no generar más contratiempos en el proyecto.

Lea también:

Por daños en las vías, 17.000 campesinos perderían cosechas cafeteras en Ituango

“”Cada día trae un hito de control, y ese hito puede ser positivo porque avanzamos en el siguiente o nos genera digamos por ejemplo que hay que corregir algo. Aquí nadie va a tomar una decisión que ponga en riesgo el proyecto y los equipos por correr”,

Justamente el próximo viernes siete de octubre, está programada una visita a Hidroituango con la que se podría definir cuál será la fecha para la entrada en operación de las turbinas 1 y 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad