Había antecedentes de maltrato en el hogar del niño asesinado en Melgar
En la comisaría de familia de Usme, hay registros de violencia intrafamiliar por parte del padre del menor.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/HUI3BSRGOZGODKECWHAPJLSQAM.jpg)
Colprensa / Violencia Intrafamiliar / Sáenz Vargas, Robinson
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social, expresó su rechazo al asesinato del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de 5 años de edad, presuntamente a manos de su padre, Gabriel Enrique González Cubillos, ocurrido días pasados en la ciudad de Melgar, Tolima.
Según los registros del distrito, el niño residía en la localidad de Usme y su madre había recibido medida de protección en agosto de 2022, por parte de una Comisaria de Familia de Usme, esto en medio de casos de violencia intrafamiliar y acoso por parte del padre del menor.
Según cifras de la Secretaría Distrital de Integración Social, entre las vigencias 2021 y 2022, el número de víctimas de violencia en el contexto familiar que acudieron a las Comisarías de Familia en la ciudad ascendió a un 40 %, pasando de 19.182 víctimas a 26.809 en el mismo período de 2022.
En relación con mujeres víctimas, se dio un incremento del 39 % pasando de 14.342 a 19.879, mientras en niñas, niños y adolescentes pasó de 4.736 a 6.962, equivalente al 47 %.