Ciudades

Había antecedentes de maltrato en el hogar del niño asesinado en Melgar

En la comisaría de familia de Usme, hay registros de violencia intrafamiliar por parte del padre del menor.

Colprensa / Violencia Intrafamiliar / Sáenz Vargas, Robinson

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social, expresó su rechazo al asesinato del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de 5 años de edad, presuntamente a manos de su padre, Gabriel Enrique González Cubillos, ocurrido días pasados en la ciudad de Melgar, Tolima.

Según los registros del distrito, el niño residía en la localidad de Usme y su madre había recibido medida de protección en agosto de 2022, por parte de una Comisaria de Familia de Usme, esto en medio de casos de violencia intrafamiliar y acoso por parte del padre del menor.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Integración Social, entre las vigencias 2021 y 2022, el número de víctimas de violencia en el contexto familiar que acudieron a las Comisarías de Familia en la ciudad ascendió a un 40 %, pasando de 19.182 víctimas a 26.809 en el mismo período de 2022.

En relación con mujeres víctimas, se dio un incremento del 39 % pasando de 14.342 a 19.879, mientras en niñas, niños y adolescentes pasó de 4.736 a 6.962, equivalente al 47 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad