Carperos reportan pérdidas por presencia de algas en playas de Cartagena

Por este fenómeno muchos turistas prefieren no acudir a los diferentes balnearios, especialmente en los sectores de Marbella y El Cabrero

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

“Estamos pasándola duro”. Esta expresión es la más frecuente en los carperos de los sectores de Marbella y El Cabrero por la presencia de algas rojas en la orilla de las playas de Cartagena. Este fenómeno se presenta todos los años en los meses de octubre, noviembre y diciembre, sin embargo, el gremio destaca que en el 2022 inició antes de lo previsto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Esto es normal el mar todos los años para esta época expulsa las algas, las corrientes sacan lo sucio. El fenómeno se adelantó este año, gracias a Dios ya ha ido pasando poco a poco. Las algas suelen estar hasta finales del mes de diciembre”, aseguró Eparkio Rodríguez, integrante de la Asociación de Carperos y Salvavidas de Cartagena (Asocarvis).

El gremio reporta perdidas considerables desde que se registra el fenómeno, teniendo en cuenta que muchos turistas prefieren no ir a los balnearios a bañarse por el fuerte olor fétido, el color rojo del agua y la presencia constante de algas.

“La gente que viene el mar buscan el sitio de las playas donde haya menos algas. Muchas personas llegan, ocupan el parasol y cuando van a entrar al agua se van para otro lado sin consumir nada. Un día bueno podemos estar haciendo entre 150 mil y 200 mil pesos, pero desde que están las algas escasamente hacemos para la comida de nuestro hogar y los gastos. Hay compañeros por las letras de Cartagena en Marbella que tienen casi un mes y trabajar por esta situación”, aseveró Rodríguez.

Advierten que recursos para la APP del Canal del Dique se perderían

Los carperos confían que las fuertes corrientes del mar por los vientos que azotan a Cartagena durante estos días mejoren las condiciones de las playas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad