Ciudades

Cae banda delincuencial que falsificaba libretas militares

4 de los 5 capturados eran uniformados quienes vendían estas libretas entre 2 a 37 millones de pesos

imagen de referencia

imagen de referencia(Thot)

Dos uniformados activos, esta vez militares, 2 retirados y otra persona, conformaban esta banda delincuencia en la que se dedicaban a falsificar y vender, entre los 2 a 37 millones de pesos, libretas militares en la ciudad.

Según lo dio a conocer el jefe del centro cibernético de la DIJIN el mayor Adrián Vega, estas personas iban hasta las universidades y colegios más prestigiosas de la ciudad para vender estas libretas.

“Superando los protocolos de seguridad de la plataforma Fénix, que es una plataforma del ejército nacional, estarían expidiendo aproximadamente más de 11.500 libretas militares, logramos documentar al menos 37 eventos en los cuales 4 personas, 2 ellas activas del ejército y dos retirados estarían detrás de esta estructura criminal”, dijo.

Desde la Fiscalía seccional de Bogotá aseguraron, que los jóvenes que adquirieron estas libretas de manera fraudulenta, también tendrán que responder penalmente y que están haciendo un seguimiento mayor, para saber que más uniformados podrán estar detrás de esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad