Ciudades

¡Atención! Los choques que solo representen daños de “latas” tendrán un nuevo manejo

Ahora tendrán que retirarlos de manera inmediata para evitar el caos vehicular.

¡Atención! Los choques que solo representen daños de “latas” tendrán un nuevo manejo

Medellín

La Administración Local se acogió a la circular del Ministerio de Transporte, que confirma que los propietarios de vehículos que sufran accidentes de daños de “latas” en la vía tendrán que retirarlos rápidamente para evitar el caos vehicular.

“A quienes tengan incidentes en las vías solo latas: vehículos asegurados o no asegurados, carros o motos, la invitación es que con sus celulares tomen el registro de fotos para tener un elemento probatorio ante las aseguradoras o centros de conciliación y mover los vehículos en cuestión de minutos”, indicó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Le puede interesar:

En Medellín 70 mil vehículos incumplen el pico y placa diariamente

Con esta nueva medida, los agentes solo harán informes cuando se trate de incidentes viales donde se encuentren involucrados personas lesionadas o en estado de presunta embriaguez.

En caso de que los conductores se nieguen a retirar los vehículos, “si dejamos los vehículos esperando al abogado de la aseguradora, a un amigo o a la autoridad, esos vehículos pueden ser sancionados por una norma que dice que estas entorpeciendo la movilidad, por eso te harías acreedor a un comparendo”, confirmó Piedrahíta. La sanción sería de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Finamente, quienes no tengan sus vehículos asegurados, deben dirigirse ante un centro de conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad