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“Es acertada”: habitantes de Manga apoyan decisión de Dau sobre Corredor Portuario

Los residentes del barrio consideran que el Distrito debe buscar otro mecanismo de financiación diferente al cobro de seis peajes por 30 años

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Como “acertada” calificaron los habitantes de Manga la decisión tomada por el alcalde William Dau de revocar la adjudicación de la APP Corredor Portuario, proyecto que incluía el cobro de seis peajes por 30 años como forma de financiación. La comunidad aseguró que esta iniciativa no fue socializada por la administración de Pedrito Pereira.

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“Nosotros como comunidad no conocemos el proyecto no fue socializado, lo que sabemos es gracias a la prensa. Esta iniciativa se firmó faltando pocos días para terminar la administración anterior de Pedrito Pereira. La comunidad debe estar enterada de todo porque el proyecto se va a ejecutar en nuestra zona de influencia, consideramos que la decisión fue acertada”, aseguró Federico de la Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Dau revocó APP Corredor Portuario de Cartagena que incluía peajes por 30 años más

No obstante, los líderes de Manga manifestaron que el proyecto debe hacerse, pero con otra fuente de financiación ante los beneficios que traerá para el barrio como lo es la construcción de la Quinta Avenida, la cual mejoraría la movilidad.

“Este es un corredor portuario aquí quién se beneficia más es el sector portuario y yo no veo que ellos pongan un peso, pero sí nos sacrifican a nosotros con más peajes. El beneficio que nos va a traer una Quinta Avenida es bienvenido, sin embargo, estamos cansados del cobro de peajes. Además de buscar otra forma de financiación para construirla, se puede ampliar la avenida El Lago pues allí todos los terrenos son del Estado, no hay que invertir para comprar predios privados. Debemos separar el proyecto de Corredor Portuario con la Quinta Avenida”, aseveró De La Rosa.

El presidente de la JAC de Manga puntualizó que es necesario que se hagan mesas de socialización con la comunidad, con el propósito de mirar algunas soluciones para que el proyecto se adelante sin afectar el bolsillo de los cartageneros.

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