Ciudades

Manizales es la segunda ciudad del país con menor desempleo, según el DANE

La directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Piedad Urdinola, señaló que, la tasa de desempleo en agosto presentó una reducción al pasar del 12.9% al 10.6% con una baja de 2,2 puntos porcentuales.

Crédito: Archivo / Caracol Radio.

Manizales

Carlos Cardona, quien es economista y docente de Ciencia Política y Economía de la Universidad Autónoma de esta ciudad, se refirió sobre el último informe del DANE que sitúa a Manizales como la segunda ciudad del país con menor desempleo en el mes de agosto.

“Frente a Manizales, la dinámica del mercado laboral ha venido mostrando una dinamización en el sector servicios. Durante la pandemia muchos de los puestos de trabajo se habían perdido por atención en cuanto al sector en mención; pero ahora en el periodo de recuperación económica, uno de los factores que ha incidido en el resurgimiento de empleos, es el hecho de que los negocios han incursionado en los medios digitales.”

“Esto demuestra que la ciudad, está dándose una reconversión laboral hacia el sector servicios con muchos temas más sofisticados. Cuando uno habla de informalidad, habla de calidad en el trabajo, por lo que es muy probable que las cifras de informalidad puedan estarse reflejando a la realidad de la recuperación económica, ya que la fase que estamos experimentando ahora de las nuevas oportunidades en cuanto negocios que tiene que ver con lo digital, ha significado un traslado de esa población que podía estar en condición de informalidad a la formalidad.”

Le puede interesar: Este lunes se hablará de la Línea 3 del Cable Aéreo en la Universidad de Caldas

Le puede interesar: Inauguraron un kilómetro de placas huellas en la zona rural de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad