Actualidad

La Directora del ICBF anunció propuestas que garantizan los derechos de los Pueblos

Se busca implementar políticas públicas que garanticen los derechos de los 115 pueblos indígenas del país.

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Colombia

En el marco del proceso de la pre consulta del Plan de Desarrollo Nacional 2022-2026. El instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), La organización del Movimiento Indígena y las comisiones temáticas de la Mesa Permanente de Concertación Indígena, se reunieron con el objetivo de pensar y proponer medidas de inclusión social con enfoque a los pueblos nativos del país.

Concepción Baracaldo, Directora General del ICBF “Abordaremos las líneas de trabajo, de los niños, niñas y adolescentes de pueblos indígenas. En el marco de las acciones que se desarrollan en el ICBF, es importante tener presente que para el Presidente Gustavo Petro y especialmente para mí, es una prioridad la atención de la niñez indígena

Dentro de las propuestas planteadas está la promoción de espacios de diálogo intercultural, brindar atención de calidad para la primera infancia indígena, fortalecer las tradiciones de las familias y asegurar planes alimenticios para la población.

Fanny Cuiro delegada de la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas por la OPIAC expresó “Los veo por primera al ICBF y hoy agradecemos la presencia de la directora por dialogar de frente sobre nuestras inquietudes”

Al finalizar el encuentro, la Directora del ICBF agradeció por los grandes aportes y confirmó su compromiso con los pueblos Indígenas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad