Ciudades

“35% de los habitantes del área viven en la pobreza”: Johanna Cárdenas Acevedo

La directora del programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos” presenta los resultados del más reciente informe de calidad de vida.

Personaje de la Semana con Johanna Cárdenas Acevedo

Personaje de la Semana con Johanna Cárdenas Acevedo

46:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664669755254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johanna Cárdenas, directora de "Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos"

Bucaramanga

María Teresa Ferreira, del programa de Economía de la UIS la incluyó dentro del grupo de estudiantes que debía hacer un seguimiento muy preciso a las actividades de los concejales de Bucaramanga. Eran las épocas del proyecto “Concejo Visible”, uno de los primeros ejercicios de veeduría rigurosa a las actuaciones de una corporación pública en la región. Luego, cuando la docente Ferreira se fue a Europa, Johanna Cárdenas Acevedo asumió la coordinación del proyecto.

En el primer domingo de octubre de 2022, hablamos en el Personaje de la Semana de Caracol Radio con la directora del programa “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos”. La charla tiene lugar apenas unas horas luego de que se presentara el informe de calidad 2021 ante la opinión pública.

Los datos objetivos mostraron una realidad que inquieta pues aumentó la pobreza monetaria. El 35% de los habitantes del área viven en la pobreza. En materia de seguridad, destacan las cifras negativas en homicidios, en especial entre la población joven.

El informe sobre la calidad de vida muestra que el 20% de los habitantes del área usa transporte informal en detrimento del sistema masivo, Metrolinea. A la fecha, hay matricualados 800 mil carros y motos en las oficinas de tránsito de los 4 municipios; de hecho, en Girón los registros dan cuenta de más vehículos que personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad