Deportes

Selección Colombia de Voleibol se despidió del Mundial Femenino con derrota

Ante República Checa, el sexteto nacional puso fin a su primera representación en una Copa del Mundo.

Selección Colombia de Voleibol Femenino / Foto: Volleyball World

La Selección Colombia de Voleibol Femenino terminó su participación en el Mundial de Países Bajos y Polonia con una derrota ante República Checa en la última fecha de la fase de grupos del certamen.

De esta manera, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola no sumaron ningún triunfo en sus cinco partidos en lo que a la vez fue la primera representación del país en una cita orbital de esta disciplina.

Ante República Checa, que también jugaba su partido por el honor, al quedar sin ninguna opción de avanzar a la fase final del torneo, el marcador fue de 3-1, con parciales a favor de las europeas por 22-25, 13-25, 25-19 y 18-25, siendo Gabriela Orvosova la más anotadora de puntos con 16, mientras que las que más concretó para la Tricolor fue Amanda Coneo con 20.

Así las cosas, Colombia ganó solo tres sets en su primera Copa del Mundo, algo que no deja de ser histórico debido a que nunca se había participado en un torneo dominado por Rusia, Japón, China, entre otros.

El Mundial continúa ahora con la representación en octavos de final de Italia, Países Bajos, Puerto Rico, Bélgica, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Brasil, Japón y Argentina, estas últimas cuatro las clasificadas por el grupo de Colombia. La final será el 15 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad