Justicia

El dragoneante Horacio Bustamante será el nuevo director de La Picota

Esta decisión se toma tras un operativo sorpresa que se llevó a cabo en la cárcel de Bogotá durante esta semana

Cárcel La Picota de Bogotá - COLPRENSA

Cárcel La Picota de Bogotá - COLPRENSA

Bogotá

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que el nuevo director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá ‘La Picota’, será el dragoneante Horacio Bustamante Reyes.

Bustamante Reyes es administrador público y lleva 27 años trabajando en el Inpec. Actualmente es el director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario -EPMSC- de Manizales.

Esta decisión se tomó tras una reunión entre Osuna y el director del INPEC, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, en la que se evaluaron los resultados de los operativos sorpresa de los Grupos Especiales (GROPEZ) en los centros penitenciarios del país.

Justamente, el operativo más preocupante fue el de ‘La Picota’ donde fueron decomisados 122 celulares, 30 modem de internet, 19 parlantes, 11 decodificadores para televisión, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos, 184 botellas de licor y $400.000 en efectivo. Todos estos elementos prohibidos en los centros penitenciarios.

El ministro de Justicia dijo que esta semana se llevaron a cabo varios operativos sorpresa y afirmó que “por esto, con el director del Inpec, hemos decidido cambiar al director de ‘La Picota’ y mantener esos operativos sorpresa que se seguirán adelantando de modo permanente”.

Frente al compromiso del gobierno de implementar una política penintenciaria humanista, Osuna precisó que “eso no quiere decir que las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambios como ocurrió en La Picota”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad