Actualidad

Barranquilla registra la tasa de ocupación más alta de su historia

Para el trimestre móvil junio-agosto de 2022 la proporción de ocupados se ubicó en 58,2%

Panorámica de referencia, Barranquilla.

Panorámica de referencia, Barranquilla. / Alcaldía de Barranquilla (Cortesía)

Barranquilla

En los últimos 15 años se ha multiplicado el empleo 1,46 veces, registrando el número más alto de ocupados en Barranquilla, un indicador que supera el incremento registrado posterior a la pandemia.

Para la capital del Atlántico, la tasa de ocupados se incrementó en 6,3 puntos porcentuales frente al año anterior. De esta manera, para el trimestre móvil junio-agosto de 2021 la proporción de ocupados se ubicó en 51,9 %, mientras que para el mismo periodo de este año fue de 58,2 %, siendo así la tasa de ocupación más alta en los últimos años.

Lea también: Bancada Caribe pidió a Minhacienda aumentar el presupuesto del Atlántico

Juan Manuel Alvarado, gerente de Ciudad, destacó el número de personas ocupadas en Barranquilla fue de 890.000, registrando un incremento de 108.000 trabajadores.

“La tasa de desempleo, que refleja el número de personas que están buscando trabajo, bajó 1,2 puntos porcentuales, pasando 13 % en 2021 a 11,8 % en 2022. El mercado laboral está teniendo una mejor confianza y mejor fortalecimiento”, explica Alvarado.

La rama que ocupa el mayor número de trabajadores es comercio, con 207.000 ocupados. La industria manufacturera creció un 23,6 % en el último año, similar al crecimiento del sector alojamiento y servicios de comida, que creció un 23,5 %. Estas dos ramas emplean 180.000 trabajadores.

Continuando con el informe del DANE, la informalidad laboral se mantiene por debajo del promedio nacional. En Colombia, el 58 % de sus ocupados son informales, mientras que para Barranquilla es del 56,3 %, un dato que registra una disminución frente al año anterior donde se ubicó en 60,8 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad