Aprendices SENA de Bolívar participan de Feria de Proyectos Productivos

39 instituciones educativas en las que se forman estudiantes a través del programa de Media Técnica hacen presencia

SENA Bolívar

SENA Bolívar

Cartagena

El SENA Bolívar realiza la XI Feria de Proyectos Formativos, coordinada por el Centro Agroempresarial y Minero, en la que participan 40 emprendimientos desarrollados por aprendices de diferentes instituciones educativas del Departamento, articuladas con el programa de la Media Técnica.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se realizará el evento en el coliseo cubierto del Centro Multisectorial de Ternera del SENA. Los asistentes encontrarán emprendimientos de productos innovadores y servicios agropecuarios, agroindustriales, ambientales, de sistema, joyería y artesanía.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Bibiana Pinto Tovar, subdirectora del Centro Agroempresarial y Minero del SENA Bolívar, afirmó que: ”Hemos desarrollado este espacio para dar a conocer proyectos productivos innovadores de estudiantes de instituciones educativas de todo Bolívar. Los jóvenes reciben transferencia de diferentes conocimientos, crean lazos personales y comerciales y además conocen las instalaciones del SENA en Cartagena”.

La invitación es abierta y los interesados podrán acercarse al SENA Ternera para conocer y adquirir productos, además de apoyar las ideas de negocios que exhibirán los jóvenes bolivarenses con el objetivo de promover la cultura emprendedora desde temprana edad. Entre los productos y servicios que promueven los jóvenes emprendedores están: abonos orgánicos a base de yuca, maíz y frijol, alimentos para animales, infusiones a base de semillas de ahuyama, productos lácteos, jalea y bocadillo de cañandonga, productos de panificación con harinas a base de tubérculos y hortalizas, bolsos y prendas artesanales, joyería en filigrana y servicios para la mejora de sistemas de riego, propuestas de inseminación artificial, entre otros.

Aproximadamente 200 personas de 39 instituciones educativas se desplazaron a Cartagena desde los municipios: Magangué, Mompox, Achí, María la Baja, Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, Turbaco, Talaigua Nuevo, Barranco de Loba, Turbana, Morales, Altos del Rosario, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, San Martín de Loba, San Estanislao, San Pablo, Calamar, Arjona, Villanueva y San Jacinto.

Alcaldía presentará 11 proyectos en tercer periodo de sesiones ordinarias

Los jóvenes emprendedores se forman con el SENA en programas técnicos como: Producción Agropecuaria, Sistemas Agropecuarios Ecológicos, Conservación de Recursos Naturales, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Panificación, Tejeduría en Telar para Productos Artesanales, Elaboración de Productos Artesanales con Semillas Maderables y Joyería Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad