Actualidad

Gobierno confirma que priorizará importación de gas

Se suspenderá la exploración y explotación de combustible fósil

Importación de gas(Colprensa)

Barranquilla

Desde la presentación del informe de gas natural en Colombia, la viceministra de Minas, Beliza Ruiz, dijo que el gas que Colombia llegue a necesitar será importado, y no de un solo país, haciendo referencia a Venezuela. Dijo que la exploración y la explotación no garantizan reservas a largo plazo.

“El mensaje que hay que darle a los colombianos no es que a partir de que entró Gustavo Petro se empezó a importar gas natura, ya el país lo hace desde hace muchos años. De hecho la regasificadora del Caribe qué es lo que hace: traer gas desde el exterior para que las termoelectricas funcionen. Obviamente no podemos dejar nuestro abastecimiento de un solo territorio”, dijo Ruiz.

Lea también: Bancada Caribe pidió a Minhacienda aumentar el presupuesto del Atlántico

A su turno, Aquiles Mercado, vicepresidente Financiero de Promigas señaló que hay reserva de gas para los próximos 8 años y que se requiere nuevas estrategias.

“Cerrarle las puertas al fracking significa no acceder a la oportunidad de tener reservas que pudieran incrementar los ocho años que hoy nos quedan de gas hasta 35 o 50 años de gas, seriamos una potencia mundial de gas natural”, indicó el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad