Ciudades

Congresistas, Gobernador y empresarios unen esfuerzos en beneficios del Magdalena

La reunión fue liderada por la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Cortesía, empresarios del Magdalena y Gobernador del Magdalena.

Cortesía, empresarios del Magdalena y Gobernador del Magdalena.

Sin tinte político alguno, congresistas de todas las bancadas se reunieron con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también con gremios y empresarios de la región, para aunar esfuerzos que permitan la destinación de recursos para este territorio desde el Gobierno Nacional.

El sitio de encuentro fue la sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta, donde los parlamentarios y el gobernador socializaron las necesidades que requieren el territorio.

Entre los proyectos que se busca para Santa Marta es la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable, así como la inyección de recursos para el mejoramiento de las vías terciarias del Magdalena, que con el tema de la ola invernal se ha agudizado y hoy tiene en jaque a los campesinos de las zonas apartadas.

“El Departamento es uno de los más atrasados en tema de infraestructura. Una ciudad que no tiene agua potable ni alcantarillado (…) solos no sacamos adelante ningún proyecto. Lo valioso de esto fue que asumimos con humildad, que se tomó la mejor decisión de mantenernos unidos para sacar adelante los proyectos que necesite en beneficio para que el Magdalena salga adelante”, manifestó el senador, Carlos Mario Farelo.

Le puede interesar: Cerrada en la Procuraduría otra investigación contra el Gobernador Carlos Caicedo

Por su parte, el congresista del partido Centro Democrático, Holmes Echeverría, señaló que para darle prioridad a dicho proyecto, invitó al gobernador Carlos Caicedo a la plenaria de la Cámara de Representantes para que pueda tener un espacio y así tener los recursos que el departamento necesita.

“Más que políticos somos magdalenenses y nuestros intereses no pueden estar por encima de nuestro departamento. Por primera vez nos pusimos de acuerdo la oposición, las bancadas y el Gobierno. Estamos prestos y dispuestos a acompañarlo porque en el departamento del Magdalena hoy no tenemos la camisa de ningún partido, tenemos la camisa del Magdalena”, afirmó Echeverría.

En ese sentido, Alejandro Pérez, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, resaltó la importancia de esta iniciativa, destacando su objetivo para seguir trabajando por el desarrollo del Magdalena.

“El señor Gobernador expuso las alternativas que hay para la solución del agua, también la voluntad política por parte de los congresistas, abriéndole un espacio en el Congreso al Gobernador y que se pueda llevar a cabo este importante proyecto para la ciudad. Es muy positivo este encuentro en beneficio para todos los gremios y ciudadanía en general”, manifestó Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad