Ciudades

Aseguran que estudios y diseños del Coliseo Multipropósito sí están en fase III

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría del Deporte de Manizales, quienes manifestaron que, los mismos fueron radicados ante la Curaduría Urbana N° 2 de la ciudad, la cual hizo sus observaciones hasta este 8 de septiembre.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales

A través de la Secretaría del Deporte de Manizales dieron a conocer que, el proyecto para la construcción del Coliseo Multipropósito sí se encuentra en Fase III, toda vez que INVÍAS y The Project Management Institute (PMI), entidad internacional que avala las certificaciones en gestión de proyectos, definen que esta etapa corresponde a la elaboración de los estudios y diseños. La primera es su factibilidad y la segunda su planificación.

Señalaron también que, ambos documentos, (estudios y diseños), fueron radicados el pasado 29 de junio por la Secretaría del Deporte ante la Curaduría Urbana N°2 de Manizales, la cual hizo sus observaciones hasta este 8 de septiembre.

Agregaron que, desde julio, un mes después el proyecto cuenta con el Plan de Implantación, etapa en la que se cumple con la viabilidad técnica, ambiental, legal, financiera y comunitaria emitida por la Secretaría de Planeación de la capital de Caldas, con el aval de los despachos de Medio Ambiente y Movilidad, así como de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Aseguraron que, la administración municipal ya cuenta con la aprobación del Concejo para comprometer los recursos de las vigencias futuras que le permiten a Manizales disponer de los 10 mil millones que le corresponden como contrapartida.

Añadieron que, continúan a la espera de una respuesta positiva por parte de la Gobernación de Caldas para comenzar con la ejecución de esta obra de infraestructura, no sólo para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, sino para elevar el rendimiento deportivo de toda la región.

Le puede interesar: Fuerte aguacero en Manizales ocasionó varias inundaciones

Le puede interesar: ¿Por qué cambiaron la medida de aseguramiento contra el exalcalde de Aguadas,Caldas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad