Venecia, un lugar donde se unen dos mundos

Este lugar está lleno de espiritualidad, historias y un gran valor arqueológico.

  • Foto 1 de 6En Venecia hay una calle que es una galería a cielo abierto. Son más de 10 murales pintados por artistas del pueblo de Antioquia con técnicas asombrosas. Las pinturas están inspiradas en los hitos de la región, como el paisaje, las personas y el café.

  • Foto 2 de 6Para los amantes de la aventura esta pirámide natural se puede escalar. Es una caminata de 6 horas para el ascenso y otras 6 horas para el descenso. La recomendación no es solo una práctica deportiva sino también simbólica y espiritual.

  • Foto 3 de 6Cerro Tusa o la Montaña Sagrada es una de los 7 diamantes naturales del mundo, era el sitio sagrado de los zenufanaes y la pirámide natural más alta en la tierra. Además es el símbolo de la Federación Nacional de Cafeteros y de Venecia.

  • Foto 4 de 6Venecia es el testigo de la unión de dos mundos: el de los ancestros y el que ellos nos dejaron. Este lugar está lleno de espiritualidad, historias y un gran valor arqueológico.

  • Foto 5 de 6En los alrededores de Cerro Tusa está la Piedra de los Sacrificios animales que era ofrecidos a la Diosa de los Espejos que se puede ver tallada en el Cerro desde este sitio. En el mismo lugar comienza el Camino de Bolívar, un sendero indígena que conecta parte del Suroeste.

  • Foto 6 de 6Y si de café se trata en el Suroeste se cosecha el más suave del mundo. En Venecia y Ciudad Bolívar hay cafeterías con sus marcas propias que están incursuonsnfo en las tazas especiales.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad