Urabá, el hogar de muchas culturas

Hasta esta tierra de agua dulce llegaron los primeros colones en busca de tesoros.

  • Foto 1 de 6Urabá es el hogar de muchas culturas. Hasta esta tierra de agua dulce llegaron los primeros colones en busca de tesoros, negros en busca de libertad y antioqueños buscando la salida al mar.

  • Foto 2 de 6Lo que hicieron y encontraron fue un paraíso y una mezcla interanual que le dio vida a una sola y magnífica cultura. En Turbo y Necoclí el bullerengue se cultiva como una herencia de los cantos de los libertos y las historias de los pueblos afro.

  • Foto 3 de 6Al pie de carretera está la comunidad Caimán Nuevo. Los kuní aprenden a tener desde los 8 años e incorporan sus diseños a vestidos, balacas y juguetes. Se inspiran en sus paisajes y los tejidos son hechos por varias manos.

  • Foto 4 de 6En Turbo está la playa más extensa del Golfo de Urabá. Son más de 1 kilómetro de playa en donde encontrarás la gastronomía hecha por las matronas.

  • Foto 5 de 6La naturaleza y los Urabá eses son uno solo. Comparten el mismo territorio habitado por aves que surcan los cielos, cangrejos azules y cientos de especies de mar y manglar

  • Foto 6 de 6El Urabá es un paraíso no descubierto. Tiene 4 especies tortugas, playas de agua dulce, ríos, represas y volcanes de lodo. Estos últimos guardan un misterio que los hace especial, pues aunque nadie sabe cuán profundos son siempre te mantienes a flote.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad