Ciudades

Secuestran miembros de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

Guerrilleros del Eln los retuvieron en un reten ilegal

Camionetas UNP Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Camionetas UNP Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

Guerrilleros del Eln secuestraron en las últimas horas un esquema de protección que acompañaba a una comisión de los firmantes de paz hacía la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

El hecho se presentó a la altura de la Y de Astilleros y el sector de Santa Rosa cuando los integrantes del partido Comunes se desplazaban hacia el ETCR de Caño Indio, allí salió un grupo de hombres fuertemente armados miembros de esa guerrilla que despojaron a los escoltas de la Unidad Nacional de Protección de su vehículo y de sus armas de dotación.

Los subversivos obligaron a los funcionarios de la UNP a internarse en la zona rural del municipio de Tibú, y después de ocho horas de mantenerlos privados de la libertad los dejaron libres en jurisdicción del Catatumbo.

El partido Comunes lamentó los hechos a los que estuvieron expuestos durante la visita que planeaban al espacio territorial en la zona norte del departamento.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre estos graves hechos. Esta semana se han presentado dos secuestros en la región, el homicidio de un líder social y la quema de un vehículo en la vía hacía Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad