Ciudades

¿Quieren privatizar canchas en Floridablanca? La polémica entre Moreno y Mantilla

La oposición de un sector de la comunidad de Alares a la remodelación de un escenario deportivo abrió la controversia.

Los desafíos de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga

Los desafíos de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664375871289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cancha de Alares, Floridablanca

Bucaramanga

La cancha de tierra de Alares, uno de los barrios de la comuna 4 de Floridablanca volvió a generar una polémica entre el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla y su sucesor y exaliado, Miguel Ángel Moreno. De paso, puso al descubierto los planes que hay para modernizar algunos escenarios deportivos de este municipio.

Todo comenzó con la visita que hizo Caracol Radio al sector suroriental de esta población. Juan Manuel Vega, uno de los residentes dijo que hay resistencia frente al proyecto para intervenir la cancha de fútbol de tierra para construir una de tipo sintético y construir sotanos para estacionamientos de vehículos. Vega dice que las obras podrían generar un perjuicio a las casas localizadas detrás de una de las porterías del terreno de juego. También afirma que el proyecto quedaría en el aire cuando venga la ley de garantías el próximo año.

Minutos después de la reportería de Caracol Radio, el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla se pronunció en redes sociales. Habló de una aparente privatización de las canchas de sectores populares. “Alerto a los florideños que se viene la privatización de las canchas de fútbol de los barrios de Floridablanca. Quieren enriquecercse con la recreación de la gente. Parece que Miguel Águel Moreno no siga traicionando el voto popular, no abuse de la nobleza de la ciudadanía”.

Luego, en un acto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno se refirió al hecho. “Hay un proyecto muy bonito que se le va a entregar a la comunidad. Hay algunos presidentes de juntas de acción comunal que dicen que lo quieren operar ellos. Allí hay una persona que organiza campeonatos y que se lucra de la cancha. Eso no es sólo de Alares, sino del Reposo y de Los Robles. Este módulo de integración social debe ser operado por una asociación donde converjan todas las juntas del sector”.

El mandatario explñicó que el mantenimiento de esos lugares no correrá por cuenta de la administración local. “Estará en manos de esa misma asociación. No vamos a privatizar las canchas sino aacabar el negocio de particulares que explotan los escenarios deportivos”, aseguró.

Esta declaración generó otra reacción de Mantilla. “Miguel Ángel Moreno confirma nuestra denuncia. Van a privatizar canchas de fútbol y parques de los barrios Floridablanca. Asociación de juntas es la fachada para entregarlas al operador privado. Juntas de Acción Comunal no tienen presupuesto para mantenimiento”, escribió en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad