Deportes

Juan Fernando Quintero rompió marca en River Plate con su gol olímpico

El equipo Millonario no pudo evitar quedar eliminado de los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato.

Juan Fernando Quintero de River Plate y Sebastián Medina de Patronato por Copa Argentina / Foto: River Plate

Juan Fernando Quintero de River Plate y Sebastián Medina de Patronato por Copa Argentina / Foto: River Plate

River Plate quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer en los penales ante Patronato de Paraná en los cuartos de final. El conjunto Millonario vive su peor año bajo el mando de Marcelo Gallardo y solo le queda el camino de la Liga local para poder lograr un cupo en la Libertadores 2023.

Más allá de la eliminación, no pasó por alto el gol olímpico convertido por Juan Fernando Quintero para el empate que llevó a la definición desde el punto penal, donde también el colombiano convirtió su cobro, así como Miguel Ángel Borja. La anotación de gran factura de Juanfer fue alabada por la prensa y en las redes sociales.

Por su parte, la particularidad de este tanto convertido al minuto 52 de partido, tiene que ver con la sequía que rompió el antioqueño de goles olímpicos marcados en el club. La última vez que los hinchas de River vieron una anotación así se remonta a hace 70 años, más específicamente a noviembre de 1952, cuando en esa oportunidad Félix Loustau marcó en la victoria de la banda cruzada 3-1 ante Boca Juniors en el Monumental.

Solo en cinco oportunidades se ha marcado un gol desde el tiro de esquina directo en la historia de River, de las cuales Laustau fue protagonista en tres, uno para Adolfo Pedernera, quien marcó el primero en 1936, y ahora Juan Fernando Quintero entra al recuerdo.

Así fue el gol olímpico de Quintero:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad