
Cisneros, el municipio que nació con el Ferrocarril de Antioquia
Este municipio del Nordeste es el hogar predilecto de la historia del Ferrocarril de Antioquia y allí se puede conocer esta gran obra de la ingeniería paisa.
Foto 1 de 6Cisneros está como congelado en el tiempo. Este municipio del Nordeste es el hogar predilecto de la historia del Ferrocarril de Antioquia y allí se puede conocer esta gran obra de la ingeniería paisa. Los negocios, locales, casas y parque están ambientados con las locomotoras.
Foto 2 de 6Sus habitantes fueron trabajadores del Ferrocarril o montaron en esas locomotoras desde el Magdalena hasta Medellín. Don Celedonio siempre se hace frente a la máquina 45 para contar la historia y vender llaveros.
Foto 3 de 6Una de las obras más majestuosas fue el Túnel de la Quiebra, la tesis de un ingeniero antioqueño y producto del pico y la pala de muchos antioqueños más. Es un sitio que se puede cruzar en “motorodillos” en un recorrido de 12 minutos de punta a punta.
Foto 4 de 6La estación El Limón está en el lugar en donde se juntan el antiguo túnel y el nuevo túnel que acercó a Cisneros con Medellín. Es un edificio republicano que se convertirá en un restaurante de alta cocina.
Foto 5 de 6Y si de restaurantes se trata tienes que entrar al café El Vagón para comerte una torta a base de panela y cacao o un café campesino con aguapanela. En la Estación Cisneros se exponen las artesanías y emprendimientos de habitantes.
Foto 6 de 6En la misma estación hay un museo con todas las fechas y datos históricos del Ferrocarril. El tren ya no pasa, pero en Cisneros su memoria se cuenta con pasión en cualquier esquina.



